lunes, agosto 8, 2022

Tuxtepec, zona con más casos activos de COVID-19: SSO

Destacadas

Por segundo día consecutivo, los SSO no reportaron decesos, mientras que la red hospitalaria se encuentra al 91.6% de disponibilidad de camas.

Oaxaca, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria número tres con sede en Tuxtepec, por cuarto días consecutivo se mantiene a la cabeza por número de casos activos de Covid-19, al reportar este lunes, 64 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Lo anterior, superando a Valles Centrales, zona que registró en esta jornada 40 activos; seguido del Istmo con 36, Costa con 14, Mixteca con cuatro y Sierra con dos; para un total de 160 personas con la enfermedad en etapa de contagio, residentes de 27 municipios.

En el reporte diario del avance de la pandemia, la dependencia indicó que el territorio oaxaqueño este 4 de abril notificó tres contagios nuevos del coronavirus, sin defunciones, por lo que la cifra de acumulados alcanzó los 119 mil 452 positivos, mientras que el número de decesos se mantiene en seis mil 144.

Los tres casos nuevos corresponden a: Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos y Villa de Zaachila, respectivamente.

En tanto, Valles Centrales cuantificó un global de 72 mil 940 acumulados y dos mil 677 fallecimientos, Istmo con 16 mil 697 acumulados y mil 350 defunciones, Tuxtepec con ocho mil 943 acumulados y 619 muertes, Costa con ocho mil 294 acumulados y 512 fallecimientos, Mixteca con ocho mil 738 acumulados y 641 defunciones, Sierra con tres mil 840 acumulados y 345 muertes.

Oaxaca cuenta con el 91.6% de disponibilidad de camas para la atención de la pandemia, con cuatro hospitales al 100% de capacidad, y un total de 30 pacientes internados, de los cuales, tres son de nuevo ingreso. La Jurisdicción Sanitaria que presenta mayor ocupación médica es la Mixteca con 30%.

Esta dependencia reiteró el llamado a las personas para que acudan a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, y para quienes presentan síntomas de la enfermedad, guardar reposo y mantenerse en casa, y en caso de presentar signos de alarma solicitar atención médica de manera oportuna.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes