lunes, agosto 15, 2022

Un cohetón habría provocado incendio en hotel de la capital

Destacadas

De acuerdo con el reporte preliminar, la pirotecnia utilizada por un grupo disidente de la UABJO, habría provocado el siniestro en el negocio ubicado en 5 de Mayo

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El mal manejo de pirotecnia por parte de un grupo disidente de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), provocó un incendio en el Hotel Antigua, ubicado en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad, situación que movilizó a personal de emergencias y al conductor de una pipa, quien ingresó con su manguera de reparto de agua para ayudar a sofocar las llamas.

El accidente se reportó a las 11:40 horas de este viernes, lo que causó pánico entre el personal y huéspedes que se encontraban en este hotel, quienes de inmediato llamaron al número de emergencias.

En un primer momento acudió personal de la Policía Vial, quienes con un extintor intentaron apagar el fuego, sin tener éxito. Ante ello, un ciudadano de Pipas Santa Rosa, que subministraba agua a los hoteles de la zona, ingresó sin equipo de protección y con su manguera de reparto ayudó a controlar las llamas.

Minutos después arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, con el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes sofocaron de inmediato el siniestro.

Una vez sofocado el incendio solo se reportaron daños materiales, así como una persona afectada por crisis nerviosa.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, así como la Cruz Roja Mexicana y voluntarios arribaron con ambulancias y se mantuvieron alertas en el lugar por cualquier eventualidad.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.

De acuerdo con el personal de cocina del hotel, al percatarse del fuego de inmediato desconectaron la red de transmisión del gas, lo que evitó una tragedia mayor.

El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que antes de que iniciara el siniestro, una marcha de un grupo disidente de la UABJO iba pasando por el lugar con el uso de pirotecnia, y debido al mal manejo, un cohetón se coló a la zona de restaurante del hotel, provocando el incendio.

“Hay algunos residuos, de manera concomitante, en el momento que pasa la marcha, que pasan estas personas, a los 2 o 3 minutos se da el incendio; no hay otro motivo, no están trabajando, no están pintando, no están soldando, no están colocando materiales para lluvias, absolutamente nada o ninguna actividad humana que hubiera provocado directamente el incendio, sino la situación de la pirotecnia”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aseveró que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades o inicien una carpeta en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Por lo anterior, la CEPCO recomienda evitar realizar quemas de cualquier tipo en esta temporada de calor y ante las condiciones de viento fuerte, ya que fácilmente pueden salirse de control.

Noticias relacionadas

Noticias recientes