jueves, agosto 11, 2022

Unidad en Morena, pilar para la transformación de Oaxaca

Destacadas

En unidad respalda Morena la candidatura de Salomón Jara rumbo a la gubernatura, aseverando que la resolución del TEPJF confirmó que se cumplió con la paridad de género.

 De la Redacción / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en la entidad oaxaqueña, afirmó que se cumplió con la paridad de género en la selección de las candidaturas rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio de 2022, cuando los ciudadanos acudirán a las urnas para renovar a los gobernadores en los estados de Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, destacó que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ratificar el registro de Salomón Jara Cruz como candidato de este instituto político a la gubernatura de Oaxaca, después de agotarse la cadena de impugnación, confirmó que se cumplió con el principio de paridad.

Acompañado de Giovanni Vásquez Sagrero, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aseguró que están listos para ganar las elecciones en coalición con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP).

Asimismo, dijo que las impugnaciones en el proceso interno de Morena “abonan a la transparencia y a la democracia, porque se hizo una revisión legal y constitucional al proceso interno y con ello es inobjetable la candidatura de Salomón Jara a la gubernatura”.

Viveros Montalvo, dirigentes, diputadas, diputados y militancia hicieron un llamado a la unidad para concretar el proyecto de la Cuarta Transformación y así llegue la paz y justicia Oaxaca.

“Tenemos un proyecto que es un ejemplo de honestidad, congruencia y lealtad con el presidente de la República y hoy se privilegia la unidad, estamos listos para iniciar la campaña y con nuestro candidato construiremos un Oaxaca democrático, porque gobernar es un servicio», expresó Benjamín Viveros.

Por último, dieron a conocer que como resultado de los recientes comicios extraordinarios realizados el pasado 27 de marzo, Morena presentó un crecimiento del 14% en participación, respecto a las elecciones ordinarias del 2021.     


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes