miércoles, agosto 17, 2022

“Vamos a cambiarle el rostro a la política”: Ale Morlán

Destacadas

Con una carrera atlética, la candidata de Movimiento Ciudadano arrancó su campaña al gobierno de Oaxaca.

Por: Ivet Mendoza / Foto: Carolina Jiménez.

Oaxaca, Oax.- Alejandra García Morlán, candidata del partido Movimiento Ciudadano, arrancó su campaña política rumbo a la gubernatura de Oaxaca con una carrera atlética que recorrió las calles del Centro Histórico de la Verde Antequera.

En la Alameda de León, una de las dos mujeres que contenderá  para este cargo, inició su campaña proselitista con los primeros rayos del sol y fomentando el deporte.

Antes de dar el banderazo de salida, García Morlán garantizó que de ser ella la primera gobernadora que tenga Oaxaca, será una mandataria incluyente, donde la ciudadanía tenga la decisión del rumbo que se quiere para el estado.

“Esta es nuestra meta, el palacio de gobierno, que por años ha sido ocupado por la corrupción, por la apatía y por la impunidad, y que pronto pasará a ser un palacio de puertas abiertas a los ciudadanos, en los que se reciba a todas y todos sin distinción, porque sí, yo creo que hay un nuevo modo de hacer la política”, dijo Morlán.

Acompañada de simpatizantes, la candidata señaló que la entidad necesita gente fresca para lograr el desarrollo e impulsar a cada sector. “Lo que necesita Oaxaca es gente fresca y gente preparada; estoy contenta de iniciar de una manera diferente, vamos a cambiar el rostro a la política”, aseveró.

La abanderada del partido Movimiento Naranja llamó a una jornada pacífica y sin señalamientos, donde el próximo 05 de junio quien decida el rumbo del estado sean las y los oaxaqueños.

Dulce Alejandra García Morlán es licenciada en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana, ha sido Diputada local en la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca, así como senadora; en el 2021 buscó ser candidata a la Presidencia de Oaxaca de Juárez en 2021, mismo año que decidió migrar del Partido Acción Nacional al Movimiento Ciudadano.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes