lunes, agosto 15, 2022

Van por jornada de vacunación anticovid masiva en México

Destacadas

Convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acudió a Palacio Nacional donde se informó que en abril se aplicarán 3.5 millones de vacunas a rezagados, por el riesgo de algún rebrote, de las cuales 90 mil llegarán a la entidad.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa asistió a Palacio Nacional para conocer, junto a mandatarias y mandatarios de las demás entidades federativas, el nuevo esquema del Plan Nacional de Vacunación, destacando que en el mes de abril se aplicarán 3.5 millones de vacunas contra la Covid-19 a rezagados, por el riesgo de algún rebrote.

En la reunión también se expuso a las y los gobernadores, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la importancia de federalizar el sistema de Salud por medio del programa IMSS– Bienestar promovido por el Ejecutivo federal.

Al salir de Palacio Nacional, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa expuso el contenido de la reunión celebrada en el Salón Tesorería, subrayando que la entidad está lista para la federalización del sistema de Salud mediante un consenso con todos los líderes sindicales y trabajadores.

“Se hablaron de dos temas relevantes, uno que ha venido empujando Oaxaca, que es la federalización del sistema de Salud para todo el país, para que no haya salud de primera y de segunda. Oaxaca ya está listo para dar ese paso, por supuesto lo tenemos que consensuar con los líderes sindicales de todo el sector Salud de Oaxaca”.

Alejandro Murat Hinojosa.

Con  respecto al Plan Nacional de Vacunación, dijo que se acordó hacer un esfuerzo para poder aplicar la tercera dosis contra la Covid-19, “estamos hablando de casi 3 millones y medio de vacunas, a Oaxaca le van a tocar 90 mil vacunas y el esfuerzo se hará este mes”, abundó.

El mandatario estatal resaltó que Oaxaca permanece en color verde del semáforo epidemiológico ante el descenso sostenido de contagios, muertes y hospitalizaciones por complicaciones de esta enfermedad viral, debido a las medidas sanitarias aplicadas y a la inmunización de la población.

“Hemos tenido una vacunación muy efectiva en todas las zonas conurbadas, reto que tenemos en las zonas apartadas del estado, pero ya tenemos un programa de acción que hemos desarrollado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad”, puntualizó.

Hasta el momento, la Covid-19 ha dejado en México casi 5.73 millones de contagios y más de 323 mil fallecimientos. En Oaxaca, la cifra de casos confirmados subió este lunes a 119 mil 467, mientras que 6 mil 149 personas han muerto por este padecimiento.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes