Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo por “A Mis 80′s”

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación premió al disco lanzado en 2020 como “Mejor álbum de regional mexicano”.

Información de agencias

Ciudad de México.- Desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, se llevó a cabo la edición 64 de los Grammys, donde se premió al cantante mexicano Vicente Fernández de manera póstuma por su último material discógráfico lanzado en el 2020.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación premió el disco “A mis 80′s”, como “Mejor álbum de regional mexicano”. Dicho material discográfico contiene 13 canciones de su autoría que incluyen La Barca, Ya No Insistas Corazón, Juro Que Nunca Volveré o A Mi Nieto.

Durante la gala que se realizó fuera de la transmisión habitual de televisión, se premió el legado del Ídolo de México en su última producción musical del 2020: “Felicidades al ganador del Mejor Álbum de Música Regional Mexicana ‘A Mis 80′s’”, escribió en Twitter.

El difunto intérprete mexicano compitió por el prestigiado gramófono que premia a lo mejor de la música contra Seis de Mon Laferte, Ayayay! de Christian Nodal, Antología de la música ranchera, Vol. 2, de Aida Cuevas y Un canto por México, Vol. II de Natalia Lafourcade.

Vicente Fernández logró después de más de 50 años de trayectoria cosechar diversos reconocimientos que lo posicionaron en el gusto del pueblo mexicano, gracias a este reconocimiento El Charro de Huentitán sumó su 4° Grammy. De momento, se desconoce si algún integrante de la dinastía Fernández fue a recibir el galardón que sumó el reconocido cantante mexicano.

A lo largo de toda su trayectoria, Chente grabó más de un centenar de álbumes, 20 películas durante la época de Oro del Cine mexicano y recibió innumerables premios en vida como: tres premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En toda su carrera obtuvo 14 nominaciones incluyendo la de este 2022. Mientras que en los Latin Grammy obtuvo 14 nominaciones y nueve estatuillas.

La muerte del Charro de Huentitán conmocionó profundamente a sus millones de fans, a sus colegas y sobre todo a su familia, de acuerdo con los reporteros que acudían a recibir el parte de salud, sus hijos y nietos llevaban un par de días reuniéndose en el hospital Country 2000 de Guadalajara, sitio donde falleció el cantante.

Luego de su muerte el pasado 12 de diciembre de 2021, La Academia de la Grabación y la Academia Latina de la Grabación manifestaron en un comunicado su “gratitud” al fallecido cantante mexicano por su legado inmaterial en favor de la cultura mexicana.

“Con gran pesar le decimos adiós a Vicente “Chente” Fernández, el legendario intérprete de música regional mexicana e ícono cultural. Durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones de su país al público en todo el mundo…”, se puede leer en el comunicado difundido minutos después de saberse la muerte de Vicente Fernández.

“Durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones musicales de su amado país al público de todo el mundo a través de sus increíbles actuaciones y su talentosa voz, que presentaba un impresionante poder y variedad operística”, dice el comunicado que está firmado por Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, y Harvey Mason Jr., que ocupa el mismo cargo en la Academia de la Grabación.

Para finalizar en la proclama recordaron cuando en 2002, Fernández fue reconocido como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.


TE PUEDE INTERESAR: