sábado, agosto 13, 2022

Vinculan a proceso a 6 que operaban en la Costa

Destacadas

El pasado 29 de marzo fueron detenidos tras un enfrentamiento armado en Pinotepa Nacional, contra elementos del grupo FERI de la FGEO.

Foto Ambiente 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra seis personas del sexo masculino, a quienes se les imputan los delitos del fuero común de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, quienes fueron detenidos tras un enfrentamiento armado ocurrido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Cabe señalar que esta múltiple vinculación a proceso representa un hecho histórico en la región, dado que los siete sujetos estarían relacionados con un grupo criminal que realizaba actividades delictivas de alto impacto en la zona.

Los hechos se suscitaron el pasado 29 de marzo del año en curso, cuando un grupo de siete personas atacó con disparos de arma de fuego a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la FGEO que realizaba un operativo en el lugar. Al ser agredidos, los elementos repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Además, se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.

Asimismo, es preciso hacer mención que uno de los siete hombres detenidos falleció hace unas horas en un hospital, donde estaba internado pues se encontraba bajo tratamiento médico por las lesiones infligidas durante el enfrentamiento armado.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes