jueves, agosto 18, 2022

Vinculan a proceso a presunto responsable de desaparición en San Pablo Etla

Destacadas

En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. G. R., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima P. F. C. S., cometido en jurisdicción de San Pablo Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 594/2021, el 14 de enero de 2021, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- cuando transitaba a bordo de su vehículo particular en inmediaciones del Barrio Morelos del referido municipio, desconociéndose su paradero a partir de esta fecha.

Tras una ardua labor de investigación y gracias a los trabajos de inteligencia encabezados por la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, quienes en coordinación con elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) lograron la aprehensión del imputado el pasado 29 de marzo del año en curso en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. G. G. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes