martes, agosto 16, 2022

Vinculan a proceso a segundo probable partícipe en homicidio de 15 personas cometido en San Mateo del Mar

Destacadas

Se trata del masculino G. E. A. o W. E. A., quien estaría relacionado en los hechos violentos ocurridos en junio de 2020 en la Agencia Municipal de Huazantlán del Río.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. E. A. o W. E. A., señalado como segundo probable partícipe de los delitos de homicidio calificado con ventaja y de feminicidio, en agravio de 13 hombres y 2 mujeres, respectivamente, crimen suscitado en junio de 2020, en jurisdicción de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Cabe señalar que, en noviembre de 2021, la Fiscalía General logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso de un primer implicado en la comisión de estos delitos, identificado como F. S. S.

De acuerdo con la causa penal 206/2020, en el transcurso de la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio de 2020, se suscitó un hecho violento en la Agencia Municipal de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, que derivó en la muerte de las 15 personas.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar y a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos de su Instituto de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, se realizaron las primeras diligencias.

Gracias a la comprometida labor de investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la mañana del jueves 7 de abril, se cumplimentó orden de aprehensión contra el probable homicida, en inmediaciones de la colonia Hidalgo Poniente, en el municipio de Salina Cruz.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. E. A. o W. E. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social.

Noticias relacionadas

Noticias recientes