lunes, agosto 8, 2022

A 8, sube el número de víctimas por Agatha 

Destacadas

La cifra fue confirmada por el mandatario estatal Alejandro Murat, quien indicó que en próximas horas los daños podrían incrementar ya que aún no existe información en algunas comunidades que aún se encuentran incomunicadas.

Por Ivet Mendoza

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la desaparición de ocho personas como uno de los efectos que dejó el Huracán Agatha. 

 “Estamos trabajando, estamos mandando especialmente en la zona de Ozolotepec, una zona alejada a los equipos para hacer el apoyo y auxilio de la población y corroborar si lamentablemente hay personas que perdieron la vida”, dijo. 

Las ocho personas que se consideran desaparecidas hasta no encontrar sus cuerpos, de acuerdo con los reportes preliminares de Protección Civil, serían en:

Una en San Carlos Yautepec, al ser arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

Dos en Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec, atrapadas por deslizamiento de ladera. 

Cuatro personas adultas que fueron arrastradas por el Río Copalita de San Miguel del Puerto. 

Uno más en San Mateo Piñas por el deslizamiento de ladera. 

El tramo costero de Puerto Ángel a la Ventanilla se mantiene incomunicado y que cubre las comunidades de Mazunte, Zipolite y San Agustinillo, ya que fue la zona de mayor impacto de Agatha. 

En estos lugares es donde se presentan afectaciones como derrumbes, caída de árboles, destrucción de palapas, casas, muchas de ellas con techo de lámina, así como la suspensión de la energía eléctrica, servicio de internet y telefonía. 

De acuerdo con reportes ciudadanos del tramo de Puerto Escondido hacia el estado de Guerrero no hay daños mayores por el paso del huracán, y la concentración de las mayores afectaciones se dan de Agua Blanca hacia la Ventanilla y Puerto Ángel, así como unas zonas de Huatulco, que fueron los lugares donde se concentró con mayor fuerza el meteoro a su llegada a la entidad oaxaqueña. 

El mandatario estatal recordó que Agatha se convirtió en Tormenta Tropical, sin embargo los estragos continúan contabilizándose. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes