Afirma Naty Díaz que sumará a mujeres y hombres de buena fe a su proyecto

La candidata del PAN propone crear Centros de Atención para Adicciones y una Red de Refugios para Mujeres víctimas de violencia.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- La candidata del PAN, a la gubernatura de Oaxaca, Naty Díaz, se reunió con integrantes de organizaciones civiles, quienes escucharon las propuestas de la candidata que tiene para un cambio en Oaxaca.

En ese sentido, comentaron que impulsar los valores como la honestidad, la integridad, la verdad, el amor y la solidaridad, desde la familia, para fortalecer a la comunidad en general, es parte de sus principios y por eso se identifican con las propuestas de Naty Díaz.

Por ello, manifestaron que al escuchar propuestas a favor de la familia, de la niñez, del bienestar de la juventud, de las mujeres, consideran que se hace una suma de buenas voluntades para hacer de Oaxaca un mejor estado.

La candidata Naty Díaz expuso que las dificultades económicas y sociales que enfrentan las familias hace necesario que haya unidad, “que todos y todas nos tomemos de la mano para hacer comunidad y entre todos participemos para resolver estos problemas”.

Detalló que al hacer una campaña diferente que le permite visitar casa por casa a las y los oaxaqueños, le ha facilitado escuchar que uno de los principales problemas que enfrentamos en Oaxaca es el de la inseguridad.

“Y vemos historias tristes de mujeres que piden justicia, que le desaparecen a una hija, que le asesinan a un hijo, donde además las drogas inundan las calles y ponen en riesgo a la niñez y a la juventud”, explicó.

Por ello, señaló que en su gobierno construirá centros de atención voluntaria para atender adicciones, con trato especializado y digno para que recuperen sus vidas.

También buscaremos crear una Red de Refugios donde puedan ser atendidas las mujeres violentadas, donde se brinde atención psicológica, y puedan encontrar paz y seguir adelante con sus familias.

“Vamos a regresar a las estancias infantiles para que las jefas de familia puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro, o bien quienes tienen menores con discapacidad y puedan salir a trabajar confiadas y tranquilas”, puntualizó.

Coincidió en la importancia de hacer comunidad con los cuerpos policíacos y sus familias, “si queremos seguridad debemos empezar por la casa, y les vamos a proporcionar mejores sueldos, equipamiento pero sobre todo programas de atención social, salud, becas para sus hijos y vivienda digna”.

Con estas propuestas vamos a garantizar que nuestros cuerpos policiacos nos protejan y no caigan en la corrupción.

Añadió que con estas y más acciones, su gobierno apoyará a las familias en Oaxaca, para lograr el Oaxaca posible que todos queremos.


TE PUEDE INTERESAR: