Antorchistas de la Cañada participarán en marcha de protesta

Se prevé marchen 5 mil antorchistas en la capital del estado el 19 de mayo: Albino Cortés Canseco

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Albino Cortés Canseco dirigente regional de Antorcha Campesina, informó que un  contingente de esta organización se prepara para participar en la marcha del próximo 19 de mayo ante la falta de cumplimiento de las autoridades estatales a sus demandas.

 “Estaremos participando en la marcha de 5 mil antorchitas que se tiene prevista para la fecha antes señalada en la Verde Antequera. Son diferentes problemas planteados que no han tenido una respuesta favorable. Aquí en la región Cañada está el problema de San Pedro Ocopetatillo donde se cumplen 2 años 6 meses sin que se tenga autoridad municipal y solo se cuenta con un comisionado nombrado por la Secretaría General de Gobierno, quien ha dejado a la deriva a esta población. Su permanente ausencia incrementa la inseguridad aumentando los asaltos a mano armada en comercios y en la propia presidencia municipal, y el feminicidio registrado hace algunas semanas”, dijo.

Abundó, “ como lo señalamos son ya 2 años 6 meses de que no se han realizado las elecciones extraordinarias desafortunadamente por el bloqueo de un grupo reducido de militantes de Morena, los cuales con la SEGEGO mantiene esta situación. A lo antes mencionado se suman la demanda de apoyos a la vivienda, al campo y de obra social de los municipios más pobres de la región como es apoyos a vivienda en las colonias de Teotitlán, las comunidades de Eloxochitlán o Huautla de Jiménez. El mandatario estatal ha tomado la política del presidente de la república de no resolver las demandas de las organizaciones sociales. Por ello marcharemos el 19 de mayo del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al Palacio de Gobierno”, aseveró.