sábado, agosto 13, 2022

Aplican Plan DN-III-E en la Costa

Destacadas

Por las lluvias registradas durante la noche de ayer miércoles, que provocaron encharcamientos al interior del Hospital General Pedro Espinosa Rueda, ubicado en Pinotepa Nacional.

Por Guadalupe Espinoza

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en la costa oaxaqueña como parte de las acciones de auxilio a la población civil.

Lo anterior, derivado de las intensas lluvias registradas durante la noche de ayer miércoles, que provocaron encharcamientos al interior del Hospital General Pedro Espinosa Rueda, ubicado en Pinotepa Nacional.

En varias imágenes difundidas en redes sociales, se pudo apreciar como el agua ingresó a los pasillos y dormitorios del nosocomio, poniendo en aprietos al personal de salud.

Tras el reporte, el personal militar del 47/o Batallón de Infantería, perteneciente a la 44/a. Zona Militar, aplicaron el Plan DN-III-E en la zona.

Los militantes iniciaron trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas para evitar riesgos sanitarios en el hospital.

Cabe señalar que, esta es una de las primeras lluvias de esta temporada, la cual estuvo acompañada de una tormenta eléctrica que afectó a la zona norte de la ciudad de Pinotepa Nacional.

De acuerdo al pronóstico del clima, se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, debido a una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico en estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes