domingo, agosto 14, 2022

Aprehenden a presunto homicida

Destacadas

Hecho cometido en el distrito de Villa Alta

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a A. A. L. M., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de H. O. F., hechos suscitados en  jurisdicción de San Juan Yaeé,  perteneciente al  distrito de Villa Alta.

         

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) el pasado 4 de mayo de 2022 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden judicial asentada en la causa penal 13/2022.

 

Los hechos se suscitaron el 1 de mayo de 2022, cuando el imputado probablemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, cuando se dirigía a las canchas de básquetbol ubicadas en la localidad de  Santa María Lachichina, perteneciente al referido municipio, por lo anterior, la víctima resultó herido y posteriormente  perdió la vida.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

 

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 9 de mayo de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes