sábado, agosto 13, 2022

Aseguran a 6 personas originarias de Chiapas que iban a ser linchadas en Chahuites

Destacadas

Debido a las lesiones infligidas, 5 de las personas permanecen hospitalizadas, en tanto que una de ellas, al no presentar heridas de gravedad, fue dada de alta y presentada ante la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró rescatar con vida y asegurar a un grupo de 6 personas (entre ellas 4 mujeres) luego de que la tarde de ayer, un grupo de pobladores del municipio de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, los retuviera para intentar lincharlos.

 

Los hechos se suscitaron el 4 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando un grupo de pobladores de la referida población retuvieron una camioneta en la que se trasladaban las 6 personas.

 

Luego de ser retenidas, las personas fueron trasladadas a la presidencia municipal, donde incendiaron su vehículo y amenazaron con rociarles fuego para lincharlas.

 

Ante esta situación, las autoridades municipales reportaron el hecho, lo que propició un operativo dinámico del cual fueron parte la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Municipal y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se trasladaron de forma inmediata al lugar de los hechos.

 

Tras entablar un diálogo con los pobladores, elementos de la AEI adscritos a la Vicefiscalía Regional del Istmo lograron el rescate y aseguramiento de los masculinos W. A. L. L. y J. L. P. L., así como de las mujeres identificadas con las iniciales M. M. S. P., N. V. L. P., D. V. L. P., y una adolescente de 17 años, quienes son originarios del Estado de Chiapas y que fueron trasladados a recibir atención médica especializada.

 

Debido a las lesiones infligidas, 5 de las personas permanecen hospitalizadas, en tanto que una de ellas, al no presentar heridas de gravedad, fue dada de alta y presentada ante la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes