martes, agosto 9, 2022

Atardeceres en playa Bacocho, joya de Puerto Escondido

Destacadas

* Además de tener puestas de sol únicas, hay diversas razones más para que visites esta extraordinaria playa, que es la joya más preciada de la Costa oaxaqueña

Por Lucio Gopar

Fotos de Omar Maya Calvo / Dany Gómez

/ Dr. Miguel Olvera/ Eduardo Amaro

Puerto Escondido, Oax.- Caminar por las mañanas en la Playa de Bacocho es vivir una gran experiencia, ya que se escucha el canto de los pájaros y el vaivén de las olas, mientras observas garzas y gaviotas que vuelan sobre la playa, espectáculo totalmente relajante y que hace agradecer a Dios por estar vivo y por gozar de esas sensaciones.

Por la tarde cada quien vive a su manera una puesta de sol, para los jóvenes es algo tan cotidiano, pues juegan futbol playero mientras el sol se oculta en el mar; para los enamorados es un acontecimiento deslumbrante que hace mucho más romántico el momento al lado de su pareja, en ocasiones también se programan bodas a la hora de la puesta de sol, para que esa unión quede sellada con ese marco de belleza natural.

 

 

Liberación de tortugas

Todas las tardes a las 5:00 horas se realiza una “Liberación de Tortuguitas” en un centro tortuguero que se encuentra en un área de esta espectacular playa de Bacocho, principalmente de las especies que son liberadas son: golfinas, carey y laúd.

Desde el año 2015 fue certificada como playa limpia, el 27 de diciembre del 2021 recibió la recertificación como tal y libre de contaminación, en su modalidad de conservación, con base en la norma NMX AA 120 SCFI 2016, misma que fue expedida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. Actualmente nos comenta el Dr. Miguel Olvera que se realiza limpieza todos los días y se hacen campañas con el grupo que cuida el Centro Tortuguero, en coordinación con el Comité de Playas Limpias y voluntarios en general.

 

Cuenta con una gran infraestructura

Uno de los fraccionamientos más organizados se encuentra muy próximo a la playa, por eso se llama así: Fraccionamiento “Bacocho”, considerado como residencial, además de que aquí se encuentra la zona hotelera.

Esta zona tiene algunos de los principales hoteles clubs de playa, los cuáles están ubicados en la playa de Bacocho, en donde se ofrecen servicios de alimentos y bebidas durante todo el día, pero también se realizan eventos especiales, teniendo como marco el escenario natural de esta singular playa.

Noticias relacionadas

Noticias recientes