jueves, agosto 11, 2022

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, espacio 100 % libre de humo

Destacadas

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, las autoridades llamaron a evitar dañar su salud con este tipo de adicción.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se realizó la Jornada Preventiva de Salud, en el segundo patio del palacio municipal del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, bajo los auspicios de la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En este acto, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, al inaugurar la jornada, hizo un llamado a todas y todos los presentes; pero sobre todo a niñas y niños para que, en esta etapa de su vida, eviten la tentación de fumar, «esto es un problema de salud que trae mucho dolor a sus vidas a las de quienes los rodean», dijo.

«Es importante generar consciencia al respecto, sobre todo en niñas, niños y adolescentes», señaló el regidor de Salud, Sanidad y Asistencia Social, Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez. Abundando, que el fumar mata a 8 millones de personas anuales en el mundo y genera un costo de más de 79 mil millones de pesos al año.

Por último, el director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, Vladimir Hernández Sosa, a nombre de la doctora Virginia Sánchez Ríos, directora de los Servicios de Salud de Oaxaca, felicitó y entregó el reconocimiento como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, al Municipio de Oaxaca de Juárez.

Noticias relacionadas

Noticias recientes