domingo, agosto 14, 2022

Ayuntamiento Teotiteco entregó plantas a diferentes instituciones educativas 

Destacadas

El objetivo es que los arbolitos sean sembrados para tener más áreas verdes y revertir el daño ocasionado al medio ambiente 

Por Adalberto Brena 

Teotitlán de Flores Magón, Oax.-  La administración municipal encabezada por Genaro Leonardo Sosa Sánchez, en coordinación con la regiduría de ecología, llevó a cabo la donación de arbolitos de nombre ‘majaguas’ a diferentes instituciones educativas (Cetis 123, CAM 21, y Centro Educativo) con la finalidad de contar con más áreas verdes en la comunidad y que exista la responsabilidad y compromiso de vigilar que estos arbolitos alcancen su pleno desarrollo.

“Estas y otras acciones tienen como objetivo principal poder revertir poco a poco el daño que se ha ocasionado al medio ambiente. Por ello todos debemos de sumarnos y ser vigilantes en el cuidado y protección al medio ambiente”, señaló el responsable de la regiduría de ecología.

 Por último, ciudadanos coincidieron en señalar que desde el inicio de la administración municipal periodo 2022-2024, “se ha puesto especial interés en temas ecológicos y es bueno saber que se tiene  interés y disposición por parte de quienes conforman este gobierno en apostarle a construir un Teotitlán verde, a evitar las viejas prácticas de quemar basura al aire libre, de tirar la basura donde quiera (calle, laderas, arroyos, jardines) ya que lo único que se genera son focos de contaminación que nos afectan a todos. Por ello la importancia de concientizar sobre una cultura ecológica y que se transmita a las nuevas generaciones para contar con una mejor comunidad”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes