jueves, agosto 11, 2022

Brindará AAA más apoyo a la cultura y medio ambiente de Oaxaca

Destacadas

Dijo que la entidad cuenta con un extenso potencial en materia de desarrollo cultura y turístico, el cual necesita reforzarse a través de acciones eficaces.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez 

El candidato común de los partidos PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, dio a conocer una serie de propuestas en materia de cultura y protección ambiental, para beneficio de las y los oaxaqueños.

Avilés Álvarez resaltó que Oaxaca es el estado con mayor diversidad cultural a nivel nacional, al contar con 16 pueblos originarios y población afromexicana.

Dijo que la entidad cuenta con un extenso potencial en materia de desarrollo cultura y turístico, el cual necesita reforzarse a través de acciones eficaces.

Para ello, se comprometió a impulsar acciones de preservación, difusión y fortalecimiento del patrimonio cultural tangible, el cual contempla el rescate y restauración de edificios, parques monumentos, museos, obras de arte, entre otros.

Asimismo, se implementarán programas para la difusión y protección del patrimonio cultural, además de la constante formación y capacitación artística de los talentos oaxaqueños, para que no se vean en la necesidad de emigrar a otros estados.

Indicó que se crearán talleres de capacitación para instructores y directores de proyectos artísticos comunitarios, reforzar programas de creación artística, apoyo para bandas tradicionales, marimbas, orquestas y otras agrupaciones, que atienda con perspectiva de género a niños y jóvenes, entre otras propuestas.

Respecto al cuidado del patrimonio ambiental, se comprometió a impulsar el aprovechamiento forestal sustentable, particularmente el manejo forestal comunitario.

Resaltó la importancia de fortalecer los espacios de participación social, creando un consejo forestal y consejos regionales de recursos naturales.

Así también dijo que se incrementará la superficie y número de áreas forestales naturales destinadas a la preservación, así como los de la vida silvestre.

Entre sus planteamientos también se encuentra la creación de la policía estatal ambiental, así como acciones para el manejo sustentable de los residuos sólidos.

Finalmente hizo un llamado a los oaxaqueños a sumar esfuerzos por la cultura y medio ambiente de Oaxaca, de cara a las elecciones del próximo cinco de junio.

Noticias relacionadas

Noticias recientes