miércoles, agosto 17, 2022

CECAD-UABJO invita a profesionales del Derecho a Maestría en Sistema Penal

Destacadas

Inscripciones al posgrado de abril al 30 de junio. Se puede cursar desde cualquier región del estado

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), invita a profesionales del Derecho a la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial (MSPAA) que tiene su proceso de ingreso abierto desde abril y culminará el 30 de junio.

Este posgrado comenzó sus labores académicas en 2016 con el objetivo de que personas de cualquier parte del estado e incluso del país pudieran profesionalizarse y adaptarse a los cambios del sistema, pues en este mismo año el Sistema Penal Acusatorio Adversarial se volvió obligatorio en todas las entidades federativas.

Primer posgrado en línea de la UABJO

La MSPAA es impartida a través del CECAD al ser un programa de estudios en línea. La modalidad ofrece flexibilidad de horario, cada maestrante ingresa a las aulas virtuales en el horario que tenga disponible y no descuida actividades laborales al realizar una organización adecuada de sus tiempos. La movilidad tampoco es un problema ya que sólo se necesita una computadora e internet para ingresar, así que las personas pueden conectarse desde cualquier lugar.

Este posgrado cuenta con un equipo de expertos en sistema penal, su planta académica está compuesta por profesionales reconocidos a nivel nacional que monitorean y asesoran a cada estudiante. Para enriquecer el programa de estudios, también se realizan actividades de fortalecimiento académico como conferencias presenciales o vía streaming, presentaciones de libros, cursos y talleres.

Esta maestría ha sido un esfuerzo más de la UABJO por crear opciones educativas para la población. Actualmente el programa cuenta con egresados, no solo de Oaxaca, también de estados como Baja California, Chiapas, Veracruz y CDMX por mencionar algunos. Estos egresados se desarrollan como jueces de control, fiscales federales, abogados litigantes y catedráticos.

Inscripciones abiertas a posgrado en sistema penal acusatorio

Las personas interesadas en continuar sus estudios y profesionalizarse en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial, deben iniciar su proceso de ingreso más tardar el 30 de junio de 2022. Mencionado proceso consiste en realizar un registro electrónico en el sitio web del CECAD: www.cecad-uabjo.mx, cubrir cuota de recuperación de curso propedéutico, enviar comprobante de pago por correo electrónico y aprobar el propedéutico para ingresar a primer semestre.

Para mayores informes las personas pueden enviar un correo electrónico a [email protected], comunicarse al (951) 5158365 o al  (951) 1326494 ext. 12 o acudir a oficinas ubicadas en Privada de Emilio Carranza Nº 105 en la colonia Reforma en un horario de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes