Cierran oficinas del Registro Civil en Cuicatlán por adeudo de rentas

Para evitar que usuarios se queden sin el servicio, la oficialía local del Registro Civil habilitó un espacio con apoyo de la autoridad municipal

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El propietario del inmueble donde la oficialía del Registro Civil en Cuicatlán renta oficinas, Margarito Carrasco García, decidió cerrar el lugar colocando una cadena en la entrada principal por el adeudo en rentas del local.

 Según información extra oficial recabada desde oficinas centrales, quienes estuvieron al frente de la Dirección del Registro Civil en el estado incumplieron con sus responsabilidades dejando adeudos, lo que causó el cierre de algunas oficialías siendo el caso más evidente el de Cuicatlán, y como ya dejaron los cargos y fueron nombrados nuevos titulares enfrentan infinidad de problemas.

 Ante esta situación, el oficial del Registro Civil para evitar afectaciones a los usuarios de forma inmediata habilitó una oficina alterna donde atiende a todas las personas que necesitan llevar a cabo un trámite.

El espacio que ocupa ahora de manera provisional la oficialía del Registro Civil en Cuicatlán fue proporcionado por la presidenta municipal, Maricel Mariscal.

Cabe señalar que  nadie sabe cuándo podría quedar solucionado el problema de adeudo. Mientras tanto, todos los archivos, muebles, así como otros objetos se mantienen al interior de la casa que renta la Dirección del Registro Civil quedando, se podría decir, como garantía.