jueves, agosto 11, 2022

Comienza el recuento de los daños tras Agatha en Oaxaca

Destacadas

La energía eléctrica en Huatulco ya se reporta como establecida y se trabaja para que suceda lo mismo en próximos minutos en Tonameca, San Mateo Piñas y San Agustín Loxicha. 

Por Ivet Mendoza 

Hasta las 15:00 hrs. de este martes 31 de mayo el gobierno del estado mantenía en ocho las personas reportadas como desaparecidas por los efectos del huracán Agatha. 

Cuatro personas adultas que fueron arrastradas por el Río Copalita de San Miguel del Puerto. 

Dos en Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec, atrapadas por deslizamiento de ladera. 

Una en San Carlos Yautepec, al ser arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

Uno más en San Mateo Piñas por el deslizamiento de ladera. 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde la 8ava. Zona Naval Militar donde se dieron los últimos reportes de daños informó que las brigadas de auxilio conformadas por elementos de seguridad estatal, Servicios de Salud, así como Guardia Nacional están buscando las vías para llegar a Santa María Ozolotepec, Santa Catarina Xanaguia y San Mateo Piñas. 

Mientras que indicó, la energía eléctrica en Huatulco ya se reporta como establecida y se trabaja para que suceda lo mismo en próximos minutos en Tonameca, San Mateo Piñas y San Agustín Loxicha. 

En tanto, Caminos y Aeropostal de Oaxaca (CAO) ya se encuentra en la región de la Sierra Sur y Costa, principalmente en zonas altas como la Herradura para comenzar trabajos y restablecer los caminos que quedaron incomunicados por deslaves. 

“Se cancelan clases en la Costa y Sierra Sur y hoy a las siete de la noche en la Cuenta, se llevará a cabo una reunión para seguimiento de este fenómeno que está afectando a Oaxaca”, explicó. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes