jueves, agosto 18, 2022

Con marcha, médicos residentes del Civil piden trato digno

Destacadas

Los inconformes reiteraron sus demandas de alimentación digna y condicionales laborales óptimas, así como la entrega de uniformes.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Médicos residentes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades de salud de los gobiernos estatal y federal el cumplimiento a una serie de demandas, entre ellas un trato digno e insumos básicos para llevar a cabo sus labores.

La marcha inició en la Fuente de las Ocho Regiones, ubicada en Calzada Porfirio Díaz y culminó en el zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin para exigir una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Entre sus principales demandas se encuentra la exigencia de alimentación digna, así como la habilitación de espacios de trabajo adecuados para atender a los pacientes.

Reclaman además la dotación de insumos básicos, así como la entrega de uniformes nuevos  y de calidad, mismos que por reglamento sanitario les corresponde otorgar a la Secretaría de Salud Estatal y al Instituto Nacional del Bienestar (Insabi).

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades administrativas del Hospital Civil a cumplir con las normas internacionales de respeto a los derechos humanos de los internos de pregrado.

Los médicos residentes también reprocharon la actitud del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien pretende contratar médicos cubanos, mientras los nacionales padecen condiciones deplorables.

Es por ello que exigieron a las autoridades mejoras laborales y un trato digno a los internos de pregrado, el cual traerá consecuencias positivas para la atención médica en Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes