domingo, agosto 7, 2022

Confirma Alejandro Murat 33 personas desaparecidas y 9 muertos por «Agatha» en Oaxaca

Destacadas

El gobernador de Oaxaca indicó que oficialmente hay 33 personas desparecidas y 9 muertos confirmados, pero podrían ser 11; exhorta a la población seguir en resguardo.

Por la Redacción | Foto: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Desde el Centro de Control y Comando de Comunicación del C4, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, informó que hoy lamentablemente Oaxaca está de luto.

«Puedo confirmar que 9 personas perdieron la vida, de acuerdo a la información que nos dan las autoridades, hay dos que se siguen buscando y  ya van 48 horas en su búsqueda, por lo que podrían ser 11.

El número de desaparecidos de manera oficial son 33 personas en diferentes regiones del estado, en Xanaguía 2 personas perdieron la vida, en Xanica 2, en San Mateo Piñas 1, en Huatulco 1, 2 en Pochutla, 2 en Petlaca y 2 en Tlacolulita, el resto de desaparecidos son 15 de 3 familias que están incomunicadas, en Santa María Coixtepec, 2 en San Jerónimo Coixtepec, 3 en Paso de Limón, y por confirmar faltan otros 2″, describió.

Indicó que oficialmente hay 33 personas desparecidas y 9 muertos confirmados, pero podrían ser 11.

Agregó que la Seguridad Pública y Protección Civil por más de 80 horas siguen laborando para apoyar a las personas afectadas.

Exhorta a la población seguir atentos y seguir en zonas de resguardo porque puede seguir habiendo deslaves o inundaciones por desbordamiento de ríos, ya que las lluvias continuarán.

En cuanto a la energía eléctrica son  40 mil 742 los afectados, Tonameca, Pochutla, Huatulco, Bartolomé de Loxicha, Santa María Ozoloteoec, San Luis Amatlán, Santo Domingo Ozolotepec, San Agustín Loxicha y San Idelfonso Amatlán. «Hay una afectación importante en la carretera 175 quedó destruido y se implementará un puente móvil, la vía más optima en el Istmo», agregó.

SCT y CAO están atendiendo las carreteras afectadas, en donde hubo deslaves en la zona Sur y zona costera, no hay daños en escuelas, además brigadas médicas han salido a las regiones y han ido a los ozolotepec y la zona de la costera para brindar auxilio a la Población.

Adelantó que el día de mañana, la SEDENA y el Ejército Mexicano entregará víveres y se pedirá la declaratoria de emergencia para 26 municipios del estado de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes