viernes, agosto 19, 2022

Conjuran huelga del STEUABJO; grupo disidente rechaza acuerdos

Destacadas

El grupo encabezado por Julio Mora, señala que se mantienen el emplazamiento a huelga para el 31 de mayo

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se dieron por satisfechos ante las respuestas que dio la administración central de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, por lo que se conjuró la huelga que se tenía programada a estallar este miércoles, y que afectaría las actividades académicas de más de 26 mil estudiantes en la universidad.

Ello, luego de varias horas de negociación entre la dirigencia sindical que encabeza Ariel Abelardo Luján Pérez y representantes de la Rectoría de la UABJO.

Entre las demandas que fueron resueltas se encuentran pagos de bonos atrasados, entrega de plazas, implementación de programas, entre otras.

Se informó que al menos el 50 por ciento de las peticiones del STEUABJO fueron cubiertas por la universidad, por lo que descartaron paralizar las actividades administrativas y académicas.

Por su parte, el rector Cristian Eder Carreño López reconoció la disposición de los sindicalizados para lograr un acuerdo de civilidad que viene a beneficiar a la comunidad estudiantil.

En tanto, el grupo disidente del STEUABJO que encabeza Julio Mora, rechazó los acuerdos tras dichas negociaciones, argumentando que no se ha cumplido con sus demandas.

El líder de esta fracción sindical afirmó que mantiene las mesas de diálogo con la administración central de la Universidad, por lo que mantienen el emplazamiento a huelga para el próximo 31 de mayo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes