jueves, agosto 18, 2022

Continúa Tormenta Tropical “Agatha” su trayectoria hacia la costa de Oaxaca

Destacadas

  • A las 04:00 horas de este domingo se localizó a 305 Kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, y que se desplaza lentamente hacia el noroeste a razón de 7 km/h

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en su reporte meteorológico número 11 informó que la Tormenta Tropical “Agatha” del Océano Pacífico, se localizó a las 04:00 horas de este domingo a 305 Kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, y que se desplaza lentamente hacia el noroeste a razón de 7 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h y rachas de 110 Km/h, y es muy posible gire hacia el norte y se fortalezca a huracán categoría 1 y 2.

Las amplias bandas nubosas y su circulación ciclónica se asocian con un canal de baja presión y con la onda tropical No.2 sobre el sureste de México, generarán lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado y fuertes vientos con marejadas ciclónicas en toda la línea de costa del estado en las próximas horas.

Además, se establece vientos por efectos de huracán desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, así como crecidas de ríos de respuesta rápida, deslizamientos de laderas en zonas de alta pendiente e inundaciones repentinas.

La Coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca continúa con su permanente monitoreo en las ocho regiones del estado de Oaxaca, a través de sus delegaciones regionales, con atención prioritaria en las zonas del Istmo, por lo que solicita a la población en general mantenerse informada a través de los medios de comunicación, de los avisos y/o pronósticos de lluvias y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, principalmente en las zonas de mayor afectación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes