lunes, agosto 8, 2022

Cuantifican los SSO 150 casos activos de COVID-19

Destacadas

Ingresan a hospitalización seis personas en las últimas 24 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este 2 de mayo un acumulado de 119 mil 941 casos positivos del virus SARS-CoV-2 y un total de 6 mil 197 defunciones por esta enfermedad.

La dependencia especificó que la información de la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), continúa en un proceso de actualización y eliminación de datos duplicados.

En este proceso de datos se cuantificó un global de 113 mil 593 casos recuperados y 151 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, 28 son residentes de Valles Centrales, 32 del Istmo, 83 de Tuxtepec, tres de la Costa, cuatro de la Mixteca y uno de la Sierra. Por lo que la pandemia activa se encuentra focalizada en 26 localidades.

La red hospitalaria se ubicó este día en 91.4% de disponibilidad, con tres hospitales al 100% y un total de 29 personas internadas, de esta cifra seis son de nuevo ingreso.

La dependencia hace un llamado para evitar acudir a lugares concurridos y poco ventilados, así como respetar el uso correcto del cubrebocas y aplicar la sana distancia, además reiteró la invitación a la población para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y aplicarse el refuerzo, para evitar hospitalizaciones y defunciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes