miércoles, agosto 10, 2022

Dan 50 años de prisión a secuestrador

Destacadas

Sujetos desconocidos privaron de su libertad a la víctima en inmediaciones de la comunidad de Tembladera del Castillo, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como L. D. R. C., responsable del delito de secuestro, en agravio de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.

 

De acuerdo con la causa penal 121/2019, el 18 de junio de 2019, sujetos desconocidos privaron de su libertad a la víctima en inmediaciones de la comunidad de Tembladera del Castillo, perteneciente al referido municipio.

 

Posteriormente, sujetos desconocidos se comunicaron con familiares de la víctima, informando que lo habían secuestrado y exigieron una fuerte suma de dinero.

 

El 19 de junio, policías municipales lograron la detención del secuestrador, quien fue puesto a disposición de la FGEO, que realizó una exhaustiva investigación a partir de la cual aportó los datos de prueba sólidos y suficientes que derivaron en su vinculación a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra L. D. R. C., imponiendo la pena de 50 años de prisión y ordenó el pago de una multa por más de 337 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes