martes, agosto 16, 2022

Dan espacios a comerciantes del nuevo mercado Lulaá

Destacadas

Con este se busca desahogar el comercio informal en la ciudad de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez 

Las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez realizaron la entrega de documentos a los comerciantes que ocuparán un espacio en el nuevo mercado Lulaá, ubicado frente a la Central de Abasto de esta ciudad.

Lo anterior, como parte de las acciones del plan de ordenamiento dirigido a personas que realizan una actividad comercial en espacios o vía pública del Centro Histórico en la Central de Abasto.

Al respecto, el secretario de gobierno municipal, Felipe Canseco, afirmó que la finalidad del proyecto es otorgar espacios dignos a los comerciantes y regularizar el comercio informal en la capital del estado.

El mercado fue construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyos espacios fueron ocupados principalmente por comerciantes que contaban con puestos fijos y semifijos que obstruían pasillos de emergencia y entradas de la Zona seca, húmeda, tianguis y artesanías del Mercado de Abasto.

Ello fue resultado de la firma del Convenio Marco de Coordinación para el ejercicio de los Subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, correspondiente al ejercicio 2020.

Los interesados tuvieron que acreditarse de origen oaxaqueño, no tener una concesión en ningún mercado público del municipio de Oaxaca de Juárez, y comprobar antigüedad en el lugar en el que han desarrollado su actividad comercial.

Finalmente, los representantes del municipio capitalino puntualizaron que se trató de un proceso transparente, lo cual ayudará a desahogar el comercio informal en la ciudad de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes