miércoles, agosto 10, 2022

Defraudados de cajas de ahorro protestan en la ciudad

Destacadas

Piden les sea devuelto el 30 % de lo perdido en cajas de ahorro, la mayoría de ellas no estaban regularizadas.

Por Guadalupe Espinoza

Este martes un grupo de personas defraudadas por cajas de ahorro protestan en la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades estatales la entrega de apoyos a su economía.

Los manifestantes iniciaron una concentración en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones, sobre la calzada Porfirio Díaz.

Informaron que realizarán una marcha con rumbo al zócalo de la ciudad, donde realizarán un mitin para exigir respuesta al gobierno estatal.

Señalaron que las autoridades estatales a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien) se comprometieron a realizar el pago del 30 por ciento del total de lo defraudado por persona, como parte del programa Apoyo a Defraudados de Cajas de Ahorro.

Dicho programa tiene como objetivo resarcir parcialmente el daño económico causado a las y los ahorradores que fueron afectados en su patrimonio por el cierre masivo de cajas de ahorro en la entidad.

Sin embargo, ha transcurrido un tiempo considerable, sin que obtengan respuesta, pese a las innumerables gestiones que aseguran han tenido que realizar ante las instancias competentes.

Exigieron la instalación de una mesa de trabajo con carácter resolutivo, para obtener atención a sus demandas.

Puntualizaron que en caso de no recibir respuestas favorables realizarán protestas y bloqueos en diversos puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes