Demandan destitución de directivos del Tecnológico de San Miguel El Grande

Alumnos los culpan por la deficiencia educativa en que se encuentra la institución, entre otras irregularidades

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Alumnos de las carreras que conforman al Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande, exigieron la renuncia de tres directivos a quienes señalan de ocasionar la deficiencia educativa de la institución, así como de cometer supuestos actos de enriquecimiento ilícito, corrupción, entrada de aviadores, desfalco, entre otras situaciones.

Los inconformes señalaron que el conflicto dentro del instituto ha sido provocado por Williams Gómez Hernández, Pedro Jacinto Ramírez y Diego Escamilla García, a quienes culpan directamente del decremento institucional ya que por más de ocho años han hecho mal uso de los recursos enriqueciéndose de manera ilícita, pero sobre todo atentando fuertemente contra la vida estudiantil.

“La matrícula de estudiantes es la más baja de la vida institucional del Tecnológico, el 40% del total de los estudiantes no cuentan con beca, no se cuenta con viajes de práctica locales ni regionales, no se cuenta con servicio de internet para los alumnos; el comedor de nuestra institución ésta a más de 1.2 km de distancia para poder desayunar y comer, lo que nos quita tiempo en nuestras clases. No se cuenta con docentes de calidad, sino por intereses acomodados”, aseveraron.

El alumnado añadió que además no se cuentan con docentes de inglés, lo cual repercute en su aprendizaje, las cuotas de inscripción y cuotas para copias e impresiones ha subido hasta un 50%. Asimismo, carecen de beca de transporte o alimentación por parte de la escuela, siendo que existe un presupuesto para esto.

“Ante estas situaciones, que previamente se plantearon para dar solución desde meses anteriores e incluso años, no ha habido una respuesta, por lo que hoy, que es cambio de directivos, solicitamos de manera respetuosa la asignación de un nuevo director y directivos del tecnológico para poder darle seguimiento a nuestras peticiones. Ya no queremos a los que usan la institución a modo, ya no queremos a quienes han desfalcado la institución”, puntualizaron.

Asimismo, pidieron la solidaridad y apoyo de las autoridades locales del municipio para que se lleve a cabo una reunión de vecinos para dar a conocer las demandas del alumnado, con la finalidad de sacar a la luz más temas sobre supuestos altos sueldos de los directivos, asignaciones de proyectos, trabajadores protegidos, entre otros temas.