jueves, agosto 18, 2022

Detienen a taxista en Oaxaca tras insultar a usuarias

Destacadas

* Luego de que dos mujeres difundieran un video donde el taxista las agrede verbalmente, la Semovi inició la cancelación de la licencia de conducir al chofer, así como una sanción económica al concesionario de 350 UMAS 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En la ciudad de Oaxaca, un taxista del sitio Santa Cruz de Oriente del municipio de Santa Cruz Amilpas, fue exhibido en redes sociales utilizando palabras altisonantes y amenazas de muerte en contra de dos usuarias, por lo que este martes fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal.

Lo anterior, luego que aparentemente, una mujer quien iba acompañada por su hija le reclamara del porqué no accedió a bajarla en el lugar que se le había solicitado.

En el video de apenas 15 segundos, se observa y se escucha al taxista utilizando la frase, «luego dicen que porqué las matan», seguido de una serie de insultos en contra de la usuaria.

Tras el hecho, la mujer decide bajarse del taxi, recibiendo aún los insultos del taxista, quien se retira del lugar tras escuchar que las usuarias llamarían a la policía.

Luego de que esta denuncia ciudadana fuera difundida en redes sociales, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, informó que elementos de la Policía Vial Estatal lograron el aseguramiento de la unidad de alquiler del sitio Cruz de Oriente, A.C. Santa Cruz Amilpas, con placas de circulación: 3268 SJN y número Económico: 10-309 TX-CTRO -014,

“Este tipo de situaciones deben investigarse y aplicarse las medidas de ley respectivas, buscando evitar situaciones extraordinarias que lesionen la seguridad de las y los oaxaqueños” remarcó la secretaria de Seguridad.

En consecuencia, personal de la Policía Vial Estatal, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, aseguraron al conductor del vehículo del servicio público de alquiler en la modalidad de taxi.

El conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la Secretaría de Movilidad, para la investigación y sanción correspondiente.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, Claudia Silva, dijo que no permitirá ningún abuso contra las mujeres en el transporte público.

“La Semovi informa que el conductor ha sido localizado y el vehículo asegurado por la Policía Vial y puesto a disposición de la Semovi para aplicarle la sanción correspondiente por violencia de género”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, la Semovi aseveró que se inició la cancelación de la licencia de conducir al chofer, así como una sanción económica al concesionario de 350 UMAS.

“Estaremos atentos a la denuncia que se inicie ante la Fiscalía General del Estado y se fijen las sanciones aplicables en la materia. La Semovi no permitirá ningún tipo de violencia hacia las mujeres usuarias del transporte público”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes