Difundirán el arte, mezcal y comida del sureste del Centro Histórico de Oaxaca

Talleres gráficos, restaurantes, arte, mezcal y cerveza artesanal crean ‘Aquí a la vuelta’ para promover los atractivos del sureste del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Territorio Score

Oaxaca, Oax.- 18 establecimientos del sureste del Centro Histórico se unieron para dar forma a la iniciativa  “Aquí a la vuelta”, la cual busca difundir los atractivos de esta zona de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Talleres gráficos, restaurantes, arte y marcas de mezcal y cerveza artesanal buscan dar a conocer esta ruta de interés artístico y gastronómico de la ciudad, misma que se encuentran reunidos en un inédito mapa.

Al dar a conocer la iniciativa, el colectivo indicó que se busca que locales y turistas puedan conocer, recorrer y disfrutar de dichos atractivos, los cuales a pesar de estar tan cerca del Centro Histórico de la ciudad, no son tan ampliamente difundidos.

Delimitado por el perímetro que conforman las calles 20 de Noviembre, Moctezuma y Vega, La Noria y Cuauhtémoc, Santos Degollado y Avenida Independencia, el mapa abarca varias cuadras de este polígono.

Es una invitación a que oaxaqueños y visitantes puedan localizar y recorrer talleres de gráfica, arte, mezcalerías y restaurantes, todo en una misma zona de la ciudad.

Así, los amantes del arte, el buen comer o el mezcal podrán encontrar talleres gráficos y arte en espacios como: el Talle Sangfer, Santísima, Escuela de Muralismo de Oaxaca, Taller “La Chicharra”, La Buena Impresión, Cosecha gráfica y Gráfica Zanate, Linotipográfica Quintas y el Taller de Arte Comunitario.

Si de bebidas se trata se pueden ubicar las mezcalerías: La Casa Grande, In situ Mezcalería, Bar La Madre, YuYank y la Cervecera Tierra Blanca mientras que en la oferta gastronómica, el mapa incluye a restaurantes como: Origen, Cabuche, Casa Taviche, Arúgula, Chocolatería Texier y Dururu Korean Restaurante.

La idea de reunir este material, que por sí mismo es una obra de diseño e ilustración de Fernando Aceves Humana y Gustavo Gómez Peltier, pretende focalizar la mirada del oaxaqueño de a pie, así como del turismo nacional y extranjero, en esta zona localizada en el sureste del Centro Histórico de la ciudad.

La cartografía fue realizada por Gustavo Gómez y Lorena Sicilia, basados en el plano original de Oaxaca de 1803, autoría de Juan Manuel Gijón.


TE PUEDE INTERESAR: