lunes, agosto 8, 2022

Durante fin de semana, cumplimentan órdenes de aprehensión contra probables responsables de delitos

Destacadas

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el transcurso del fin de semana dio cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas contra seis personas del sexo masculino señaladas como probables responsables de delitos cometidos en diferentes regiones de la entidad.

En el rubro de agresores sexuales, en primera instancia, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en el expediente penal 118/2001, librada por el Juez Séptimo de lo Penal en Oaxaca, en contra del B. I. F. A., probable responsable de tentativa de violación en agravio de M. M. S. F.

Asimismo, por el delito de equiparado a la violación -asentado en la causa penal 115/2022-, cometido en la región de la Cuenca, se logró la aprehensión del masculino F. J. T., en el municipio de Cosolapa, quien fue trasladado de forma inmediata ante la Comandancia de Delitos contra la Mujer por Razón de Género de San Juan Bautista Tuxtepec.

De igual manera, en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, en la región de Valles Centrales, elementos de la policía investigadora de la FGEO aprehendieron a J. A. V. G., probable responsable del delito de violación agravada y abuso sexual agravado contra una adolescente; hecho asentado en la causa penal 606/2022.

Respecto a atención a casos de violencia familiar, la AEI logró la aprehensión de D. M. S., quien -de acuerdo a la causa penal 417/2022- probablemente ejerció violencia contra la mujer Y. L. G. A., quien fue asegurado en inmediaciones de la colonia Lomas de San Pedro de Puerto Escondido, en la región de la Costa.

Además, en la Agencia de Santa Cruz Yagavila, municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte, Agentes de Investigación dieron cumplimiento a la orden asentada en la causa penal 18/2022 contra R. C. S., quien probablemente ejerció violencia física y psicoemocional contra la mujer L. S. B.

Finalmente, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 670/2019, librada por el Juez de Control de Valles Centrales contra R. C. M. C., probable responsable del delito de robo calificado con violencia a las cosas, en perjuicio patrimonial de A. D. P. G., sujeto que también podría estar involucrado con otros casos de robo a transeúntes y negocios de la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez.

Los sujetos ya fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes