lunes, agosto 15, 2022

El chef argentino Maximiliano Fernández conquista paladares

Destacadas

Por Lucio Gopar

Una excelente integración ha tenido el chef Maximiliano Fernández en Puerto Escondido, en donde ha podido poner en el gusto de los turistas y locales el concepto –Argentino-Fusión- el cual se ha convertido en el clásico de los Cortes Asados de Puerto Escondido.

El chef originario de Argentina, dice que ya es más mexicano en su forma de ser, ha adoptado los modismos y tiene una facilidad para hacer amigos, lo cual le ha permitido penetrar en la sociedad de Puerto Escondido. Lo mismo está en el entorno del surf, como en los círculos empresariales y de gobierno, ya que ha participado en diversos eventos altruistas, pues tiene un corazón muy noble y le gusta sumarse a las causas por una mejor calidad de vida para todos.

Sin embargo, en su corazón lleva a su querida Argentina, es por ello que crea sabores de autor, los cuáles invita a disfrutar a los comensales, poniendo toda su pasión para lograr los mejores platillos.

 

Cuenta también con una gran diversidad en su propuesta de coctelería y su variada selección de vinos argentinos para maridar los exquisitos platos que él elabora y que sabe muy bien, como lograr las mejores combinaciones.

En Puerto Escondido ha vivido grandes momentos, ha podido conocer también la capital del Estado, Huatulco y varios lugares más.

Comparte que tuvo la oportunidad de estar en una estancia en Teotitlán del Valle, en la casa de la famosísima cocinera tradicional Abigaíl Mendoza, con quien convivió semanas previas a un Encuentro Gastronómico que tuvieron en Puerto Escondido que se celebró el pasado 26 de noviembre, así como una cena que ofrecieron el día 27 de noviembre del año pasado. La cocinera Abigaíl Mendoza y el chef Maximiliano Fernández se tienen una admiración mutua, ya que cada uno tiene conocimientos distintos y es eso precisamente nos dice Maxi, el encanto de la comida, que permite a nuestro paladar degustar una diversidad de opciones.

 

Así que cuando visites Puerto Escondido y estés por la Playa de Bacocho, aprovecha la oportunidad para ir al restaurante del carismático chef Maximiliano Fernández, que se encuentra en el pintoresco boulevard “Benito Juárez”, en el Andador Turístico de “Rinconada”, se llama “Filomena”, que para muchos y sobre todo los comensales de buen comer es ya es una visita obligada en su estancia a Puerto Escondido.

Sus datos son: Facebook: Maxi Fernández, Instagram: @maxifernandez y Whatsapp: 9541352669

El chef Maximiliano Fernández quiere agradecer a todos los oaxaqueños que lo han aceptado con mucho cariño y nos dice que en Puerto Escondido se siente como en su propia casa y te desea bon appétit.

Noticias relacionadas

Noticias recientes