“La desigualdad y la violencia no es normal y no la vamos a solapar”, señaló la candidata.
De la Redacción
Oaxaca, Oax.- “El próximo gobierno naranja de Oaxaca será aliado de las mujeres y niñas. La desigualdad y violencia no es normal y no la vamos a solapar, todo el peso de la ley para quienes ejerzan la violencia”, señaló la candidata del Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Ale Morlan.
Continuando con su recorrido a ras de tierra por diferentes puntos de la entidad para exponer sus propuestas a las y los ciudadanos, la candidata resaltó que retomará las buenas prácticas y una buena administración para construir un mejor futuro, donde las y los oaxaqueños cuenten con mayor seguridad, mejores servicios de salud y educación de calidad.
La abanderada del Movimiento naranja se comprometió a reforzar acciones para proteger los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano, garantizando que serán escuchados y tomados en cuenta siempre.
“Los pueblos indígenas tienen todo el conocimiento para gestionar de forma adecuada sus recursos naturales. Ellos van a decir cómo hacer las cosas, no al revés, porque en mi gobierno si escucharemos a la gente”, planteó.
Además, dijo que la autodeterminación de los pueblos, no será un pretexto para dejar de hacer lo que toca a los gobiernos: alimento, salud y educación con vías de comunicación eficientes para garantizar esos derechos.
“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano son los más transparentes del país. Vamos a retomar sus prácticas de buen gobierno, como la Contraloría Ciudadana, integrada por personas intachables, que estarán encargados de vigilar las decisiones y acciones de gobierno”, propuso Ale Morlan.
TE PUEDE INTERESAR: