domingo, agosto 7, 2022

Empresa cambia cableado de cobre por fibra óptica en Cuicatlán

Destacadas

Pobladores señalan que se beneficia a una minoría de usuarios ya que solo serán 9 kilómetros los que se estarán cambiando en el barrio Grande

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Desde hace aproximadamente un mes, personal de la empresa ‘Red telefónica de cobre y fibra óptica’ (Tensa) llevó a cabo los trabajos de retiro de la red de cobre sustituyéndola por fibra óptica.

 La presencia de un grupo de personas en los postes de Teléfonos de México llamó la atención de lugareños ya que por lo regular no se otorga mantenimiento.

 Al solicitar información, se informó por parte de los trabajadores de la empresa Tensa que, después de terminar con el retiro del cable de cobre e instalación de fibra óptica, se pasaría a retirar, por lo que serán 9 kilómetros en total los que se estarían cambiando, indicando que estos trabajos en nada afectan los servicios que se ofrecen en telefonía fija, celular o internet; por lo contrario, se mejorará el servicio.

Al respecto, la mayoría de usuarios de Teléfonos de México mostraron su descontento al no ser beneficiados, “no se vale que este cambio en el cableado no sea de forma general. Somos más quienes puntualmente pagamos nuestro recibo telefónico y siempre existen infinidad de fallas en el servicio, el cual es caro y muy deficiente dejándonos al registrarse las fallas incomunicados por dos, 3 y hasta cuatro días sin existir información de por qué ocurren esta fallas. Y ahora este trato selectivo, y aunque se dice que esto va por zonas no queremos ni imaginar cuánto tempo tardará para que seamos todos los usuarios los beneficiados”, aseguraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes