martes, agosto 16, 2022

En el “Día del Desafío” el Incude Oaxaca llegó a cuatro regiones del estado

Destacadas

Luego de dos años la actividad vuelve a ser presencial con actividades para niños, niñas, jóvenes y adultos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), realizó el “Día del Desafío 2022” con diferentes acciones, en donde participaron escuelas de diferentes niveles de las regiones de la Cañada, Cuenca, Valles Centrales y Sierra Norte, además del Fit Fest en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

En su 28va edición del «Día del Desafío» y con las medidas de salud, el Incude Oaxaca hizo conciencia de la importancia corporal en este movimiento mundial, que incentiva a la práctica regular de actividades físicas y deportivas en todas las etapas de la vida y para todos los públicos.

El Día del Desafío, es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente, en 1995, se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Se realiza todos los años, el último miércoles del mes de mayo.

Coordinado por el Incude Oaxaca, niños, niñas, jóvenes y adultos, bailaron, cantaron, participaron en rutinas de ejercicio y conocieron los beneficios que el deporte aporta a la salud, junto con autoridades educativas y municipales.

Luego de la pandemia de dos años, fue necesario desarrollar alternativas para atender la emergencia en la salud a través de la cultura física con encuentros amistosos en espacios de convivencia en búsqueda del bienestar.

El “Día del Desafío”, activó a más poblaciones de manera simultánea gracias al trabajo interinstitucional en distintas modalidades, pudiendo llegar a diferentes regiones del estado.

Este año las instituciones educativas que tomaron parte en la actividad fue la Escuela «El Porvenir» de San Felipe el Porvenir, en la Sierra Norte; la Escuela Telesecundaria, en la comunidad de Mina, en San Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca.

Además de la Escuela «Cristóbal Colón» y «Miguel Hidalgo», de San Andrés Hidalgo, de Huahutla de Jiménez; la Escuela «Benito Juárez», en San Mateo Yolochitlán, en la Cañada; la Escuela «Patria», de San Martín Lachila y «Melchor Ocampo», en San Andrés Zaabache de Valles Centrales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes