jueves, agosto 18, 2022

En Pinotepa y Pochutla respaldan a Salomón Jara

Destacadas

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, pide la oportunidad para ser un gobierno de la gente.

Pinotepa Nacional, Oax.- Este viernes, el candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista, PUP y PT, Salomón Jara aseguró que el próximo 5 de junio, la ciudadanía tendrá la oportunidad histórica para que florezca la primavera oaxaqueña.

En su acompañamiento, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que Salomón Jara Cruz, representa la lucha que por décadas cientos de oaxaqueños  emprendieron para lograr el desarrollo de la entidad.

Noroña aseguró que Jara Cruz es el único candidato que representa luchas, esfuerzos y compromisos surgidos del pueblo.

“Les pido la oportunidad para ser un gobierno de la gente, que esté conformado por oaxaqueñas y oaxaqueños quienes replicarán los valores y costumbres de los pueblos originarios, y trabajarán incansablemente recorriendo cada municipio para conocer y dar respuestas a las necesidades de la población”, indicó Salomón Jara.

Hizo énfasis en que los cinco ejes que contempla su plan de gobierno, son acciones construidas desde las mismas comunidades que ha recorrido en más de 30 años de lucha, mediante las cuales se atenderán demandas primordiales como la salud, la seguridad, el desempleo entre otros aspectos.

En tanto, en su intervención la también referente de Morena Martha Lucía Micher, consideró que con Salomón se han dado importantes pasos a favor de la igualdad de género, por lo que votar por él significa votar por un cambio a favor de las mujeres.

Desde Pochutla

Una multitud de militantes, simpatizantes y seguidores de la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca» se comprometieron a promover y defender el voto a favor de su candidato a la gubernatura Salomón Jara Cruz para hacer «un verdadero gobierno del pueblo».

Ante los gritos de «gobernador, gobernador», Jara Cruz respondió a los miles de asistentes que ahora así «el pueblo tendrá el poder de decidir que quiere y que necesita».

«Nadie conoce realmente lo que el pueblo necesita más que las mismas personas que sufren y carecen de lo básico en el campo, en los hospitales o en las escuelas», subrayó.

Jara Cruz reiteró que, si el voto le favorece y llega al palacio de gobierno, seis días de la semana los dedicará a recorrer cada comunidad de Oaxaca para atender personalmente las necesidades de la gente.

Por otra parte, reiteró su llamado para fortalecer la presencia de las mujeres en el próximo gobierno con acciones que les permitan desarrollar todo su potencial y atender temas urgentes como la férrea defensa de su seguridad física y emocional.

Noticias relacionadas

Noticias recientes