lunes, agosto 8, 2022

Festejarán el Día de la Santa Cruz en el barrio Grande de Cuicatlán

Destacadas

Integrantes de la regiduría del Barrio Grande y vecinos en Cuicatlán buscan recuperar costumbres y tradiciones; habrá instalación de la Santa Cruz, música y otras actividades más

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Durante mucho tiempo la celebración de la Santa Cruz en el barrio Grande, perteneciente al municipio de Cuicatlán, ya no es la misma y poco a poco se ha ido perdiendo, señalaron vecinos.

Ante ello, indicaron, “integrantes del comité de la regiduría y la autoridad municipal retomarán lo que nuestros antepasados llevaban a cabo, por lo que se inició con la cooperación de lugareños y radicados quienes están dando su aportación y se tienen programado realizar la misa, colocación de la Santa Cruz, comida para todos los vecinos y quienes acudan al barrio Grande el 3 de mayo, asegurar un rato agradable con música”.

Indicaron que lo importante es convivir de manera armoniosa, “rescatar esta y otras tradiciones y costumbres que en nuestro barrio se han perdido desafortunadamente, y con la participación de todos -sin perder su esencia- irlas mejorando”.

Cabe señalar que el Día de la Santa Cruz es resultado de una motivación religiosa, pero tiene su origen en la arqueología. Aproximadamente en el año 33 ocurrió el acontecimiento histórico de la crucifixión de Jesús de Nazaret, sin embargo, la cruz donde murió había quedado extraviada hasta que en el año 326 D.C., Elena, madre del emperador Constantino, coordinó una titánica expedición con espíritu arqueológico que logró recuperarla.

Noticias relacionadas

Noticias recientes