Garantiza Ale Morlán un gobierno transparente

Por: Ivet Mendoza / Foto: Estación foto

Oaxaca, Oax.- La candidata del Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlán, ponderó durante el segundo debate a la gubernatura de Oaxaca por retomar las buenas prácticas y una buena administración, además de una controlaría ciudadana para el combate a la corrupción.

Mientras que en el tema de migración García Morlán lamentó que en el 2020 tuvieron que migrar alrededor de 36 mil oaxaqueños, para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias, por la falta de empleo y oportunidades en la entidad.

Para evitar lo anterior, se comprometió, de llegar al gobierno del estado, a diseñar un sistema de información y colaboración entre estado y migrantes para desarrollar proyectos y obras de impacto directo en sus comunidades.

Así mismo, refirió que para que en Oaxaca migrar sea un opción y no una necesidad buscará: “Pasar de la informalidad a la formalidad. El estado será el principal consumidor y promotor de lo que se hace en Oaxaca”.

En otro tema, indicó que el Istmo es ejemplo nacional en generación de energía limpia, por lo que trabajará para que la riqueza que genera esta región se quede en sus comunidades.

Así mismo la abanderada del Movimiento naranja se comprometió a retomar las buenas prácticas de buen gobierno, como la rendición de cuentas y transparencia en los bienes de los servidores públicos.

Resaltó ser la única candidata en haber presentado su declaración 3 de 3, mismo ejercicio que será obligatorio para todas y todos los funcionarios de su gobierno.

Finalmente, en tema de mujeres y jóvenes, Alejandra García Morlán aseguró que serán un sector primordial durante su administración, en donde habrá oportunidades para todas y todos.


TE PUEDE INTERESAR: