Grand slam de Kyle Martin guía a la victoria a Guerreros 

El estelar cuarto bate de los Guerreros de Oaxaca conectó grand slam para llevar a la victoria a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 10-7 y adjudicarse la serie ante Leones de Yucatán 

Por Territorio Score 

El cañonero Kyle Martin volvió a ser una pesadilla para Yucatán y con un grand slam en la parte baja del octavo acto los Guerreros de Oaxaca vencieron 10-7 a los Leones para quedarse con la serie, en el Parque “Eduardo Vasconcelos”. 

El norteamericano Kyle Martin había dejado en el campo a los reyes de la selva en el primer encuentro del viernes con un jonrón de dos carreras y este domingo fue clave para definir el juego cuando tomó turno con la casa llena y conectó grand slam para llevar a la victoria a la “tribu zapoteca”. 

El estelar cuarto bate de los Guerreros de Oaxaca Kyle Martin es líder de la Liga Mexicana  en cuadrangulares  (15) y en carreras producidas (40). 

EL JUEGO  

Yucatán se puso arriba en la pizarra en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Brian Goodwin por todo el jardín derecho, dándole la bienvenida a Edgmer Escalona en el verano. 

Los bélicos empataron el juego y tomaron ventaja en el mismo primer inning con doblete remolcador de José Carlos Ureña de dos carreras, colocando el juego 2-1. 

Arth Charles empató el juego en al abrir el segundo episodio con cuadrangular por todo el jardín central, colocando el juego 2-2; la tropa bélica se puso arriba en la tirilla parcial con cuadrangular de dos carreras de Orlando Piña por todo el jardín central, esto frente al abridor Radhames Liz. 

Leones no bajó los brazos y en la apertura de la quinta entrada, empataron los cartones con cuadrangular de Carlo Mancillas y doblete productor de Yadir Drake, esto frente a Edgmer Escalona; los locales nuevamente se pusieron arriba en la pizarra con imparable remolcador de Juan Carlos Camacho en la baja de quinta entrada para poner el partido 5-4 en Oaxaca. 

Sebastián Valle puso arriba a los melenudos en la sexta entrada con cuadrangular por todo el jardín central, llevándose consigo a Art Charles para colocar la tirilla parcial 6 carreras por 5. 

La escuadra dirigida por Erik Rodríguez reaccionó de forma impresionante con rally de cinco carreras en la baja de la octava entrada, esto con sencillo remolcador de Carlos Figueroa al prado izquierdo y grand slam de Kyle Martin por todo el jardín central, haciéndole daño al relevo Reymin Guduan, para poner la tirilla 10 carreras por 6. 

En labor de relevo, Brian Schlitter se adjudicó su tercera victoria por Guerreros de Oaxaca mientras que Alex Tovalín cargó con su tercera derrota de la temporada. 

Los Guerreros de Oaxaca tendrán una semana en gira en Cancún y Tabasco, para medirse a los Tigres y Olmecas respectivamente.