martes, agosto 16, 2022

Hay hartazgo ante la falta de justicia en Huajuapan

Destacadas

El Círculo Empresarial de Oaxaca organizó la conferencia “Cultura de la paz y resolución no violenta de conflictos”

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente del Círculo Empresarial de Oaxaca, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, señaló que es lamentable que se susciten robos de forma consecutiva a comercios de esta ciudad, sin embargo, es aún más lastimoso que los presuntos delincuentes salgan libres a las calles después de algunas horas de haber sido detenidos, ante la falta de justicia por parte de las autoridades correspondientes de seguridad.

Indicó que la semana pasada, una persona entró a robar a una central de autobuses y horas después fue liberada, siendo que en días recientes, volvieron a detener al mismo hampón, pero ahora sobre la calle Cuauhtémoc, sin embargo, volvió a salir libre; situación que se repite de forma consecutiva en muchos otros casos, prestándose a dudas sobre convenios con las mismas autoridades.

“Esto sin duda alguna afecta en gran medida a la ciudadanía de Huajuapan, por lo que necesitamos que haya más conciencia, mas compromiso de nuestras autoridades, que ejerzan y hagan valer las leyes y que se haga justicia. Por eso hacemos este llamado, a la ciudadanía también para que participe realizando las denuncias pertinentes para que no se queden impunes estos casos de delincuencia”, apuntó.

Ramírez Pastor detalló que ante el hartazgo de la ciudadanía, los vecinos de diversas colonias de esta ciudad han optado por tomar sus propias determinaciones en caso de sorprender a un delincuente cometiendo algún acto ilícito, ante la falta de respuesta de las autoridades y debido también a la carencia de justicia.

 “Es por ello también que se decidió impulsar una conferencia sobre la conciencia ciudadana, sobre los cuidados permanentes hacia nuestros hijos, la comunicación constante con nuestros hijos para que crezcan con valores y que no sean parte de una sociedad que lastime a la otra, ya que la misma familia es la base de la sociedad mexicana y los padres son los responsables de lo que hacen o no hacen los hijos”, refirió.

Detalló que la conferencia denominada “Cultura de la paz y resolución no violenta de conflictos”, fue llevada a cabo en la Casa de la Cultura en donde se abordaron temas sobre la prevención del delito a través de acciones familiares.

Finalmente, el presidente del Círculo Empresarial afirmó que la sociedad que actualmente se tiene es consecuencia de la formación de las nuevas generaciones, por lo que es necesario retomar todos los valores perdidos a lo largo del tiempo: “la empresa más importante, la empresa que más debemos cuidar por sobre todas las cosas, se llama familia”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes