jueves, agosto 18, 2022

Inicia jornada de vacunación para menores de edad

Destacadas

El candidato biológico que recibirán es Pfizer, mientras que la dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de haber completado el esquema inicial.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez 

Este miércoles la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado, inició la jornada de vacunación para personas menores de 12 a 17 años con y sin comorbilidades.

Acompañados de un adulto, desde muy temprano, las y los jóvenes hicieron fila para poder ingresar al punto de vacunación ubicado al interior de la zona Militar de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a las autoridades de salud, el biológico que recibirán es Pfizer, mientras que la dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de haber completado el esquema inicial.

La jornada de vacunación se llevará a cabo este 04 y 05 de mayo, y los beneficiarios deberán llevar debidamente requisitado el formato descargado en las plataformas digitales correspondientes.

Personal de la Guardia Nacional se encuentra en la zona resguardando la seguridad de asistentes, por lo que hasta esta edición la jornada de vacunación se reporta sin incidentes.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas 24 horas en el estado se registraron 119 mil 966 casos positivos acumulados de Covid-19, y se mantienen la cifra de seis mil 197 lamentables defunciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes