Bloqueos afectaron a cientos de ciudadanos

Generando caos vial en 10 puntos de la ciudad, transportistas de CATEM solicitaron el pago de una deuda de constructora.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), realizaron una serie de bloqueos en diversas partes de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, para exigir el pago inmediato que la deuda de la constructora ZIMAT.

Desde las primeras horas de este lunes -inicio de semana-, los integrantes de esta organización empezaron a concentrarse en los cruceros más importantes de la ciudad.

Unos arribaron al crucero de Hacienda Blanca, otros al Monumento a la Madre, otros más a la Experimental, sobre la carretera federal 175 y la rotonda de Santa Cruz Xoxocotlán.

Otros más llegaron al crucero de Tlalixtac y Huayapamm sobre la carretera federal 190.

En tanto, otro grupo de transportistas llegaron al complejo que alberga Ciudad Administrativa.

Las instrucciones de los choferes de las unidades fue mantenerse atentos a este bloqueo, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

En algunos casos los propios choferes ignoraban porqué estaban ahí, sólo saben que si no asistían tendrán problemas son su sindicato.

Estos fueron los puntos bloqueados por los transportistas, afectado a cientos de ciudadanos: Capufe, Monumento a Juárez Oriente, crucero de Tlalixtac, Hacienda Blanca, crucero de Viguera y Riveras del Atoyac, Monumento Juárez Xoxo, Lázaro Cárdenas esq. Siracusa, carretera 190 a la altura de Unión Zapata y en el Puente Caracol.


TE PUEDE INTERESAR: