jueves, agosto 11, 2022

Inició vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años

Destacadas

La vacuna de Pfizer se aplica en la UMF No. 13 del IMSS en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- En las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social inició la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad en este municipio, por lo que hubo una afluencia importante de padres de familia que acompañaron a sus hijos al módulo de vacunación donde personal médico, enfermeras y enfermeros de esta unidad médica  informaban sobre las reacciones que pudieran tener al recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer Biontech, única autorizada para este rango de edad.

Los jóvenes de 12, 14 y 13 años de edad señalaron, “nos sentimos un poco más protegidos después de recibir la vacuna, más tranquilos; al principio estábamos muy nerviosos, pero al final fue un piquete con el que podemos estar protegidos y salvar la vida de todas nuestras familias”.

Por último, se informó que durante el primer día de vacunación se terminaron las 300 dosis que fueron enviadas, por lo que se tiene contemplado se envíen 360 dosis más y continuar con la aplicación de la vacuna anticovid. La atención será de 9:00 horas de la mañana a 3 de la tarde y se pide lleven los requisitos solicitados que son: registro de vacunación, CURP y estar acompañado por un adulto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes