Instituciones municipales atienden a víctima de violencia familiar

El detenido dijo llamarse Andrés, de 30 años de edad.

La coordinación entre instituciones municipales para atender a una mujer víctima de violencia familiar llevó a la detención del presunto agresor, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención del personal de Proximidad Social adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género ocurrió la tarde del domingo.

Precisó que a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) fueron alertados sobre un caso de violencia familiar, ya que la afectada pidió auxilio directamente a esa institución encargada de dar protección y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género.

De manera coordinada, el Instituto Municipal de la Mujer contactó a elementos de Proximidad Social adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género para dar asistencia a la afectada.

En un operativo dinámico, los elementos contactaron a la víctima y lograron la detención del presunto responsable, a quien controlaron en la avenida Lázaro Cárdenas y carretera a Viguera, de la colonia Presidentes de México, en la agencia de Pueblo Nuevo.

El detenido dijo llamarse Andrés, de 30 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violencia familiar.

Ávila Ibarra, destacó la valiente acción de la persona afectada al recurrir al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) donde anteriormente recibió apoyo para denunciar la agresión en su contra y en coordinación con policías municipales, lograr la detención del presunto responsable.