jueves, agosto 11, 2022

Intentan extorsionar a 4 municipios en la Mixteca

Destacadas

La Vicefiscalía informó que recibieron 4 denuncias por intento de extorsión de personas que están recluidas en penales de la CDMX 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca informó que recibieron cuatro denuncias de igual número de municipios a los que intentaron extorsionar personas que están recluidas en penales de la Ciudad de México.

La Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, refirió que tienen 4 denuncias interpuestas por las autoridades por intentos de extorsión, las cuales se ubican en: Tamazulápam Villa del Progreso, así como Tacache de Mina y en los últimos días Putla Villa de Guerrero.

“Estos extorsionadores no están aquí en la Mixteca, ellos están presos, en un Cereso, porque los números telefónicos de donde viene de la llamada o el mensaje ya fueron geolocalizados y están en ciertos penales sobretodo de la Ciudad de México”.

Destacó las buenas prácticas que han hecho los presidentes municipales como perifonear los números para alertar a la población.

Dijo que los presidentes municipales han tomado la opción de informar a la sociedad sobre los intentos de extorsión y de esta manera se logrado evitar que los extorsionadores obtengan alguna a cantidad de dinero.

Recalcó que estas denuncias están siendo investigadas, por lo que las autoridades deben de hacer campañas de información para evitar este tipo de delitos en sus municipios.

Noticias relacionadas

Noticias recientes