miércoles, agosto 17, 2022

Invita Poder Judicial a conferencia magistral “Justicia Restaurativa en materia penal”

Destacadas

A cargo del maestro Santiago Ignacio Quiroz Villarreal, se realizará el próximo miércoles 18 de mayo, a las 18:00 horas, en la modalidad virtual

Oaxaca, Oax.- En el marco de las actividades con motivo del Vigésimo Aniversario del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, se impartirá la conferencia magistral virtual «Justicia Restaurativa en materia penal, una visión para funcionarios judiciales», a cargo del maestro Santiago Ignacio Quiroz Villarreal, conferencista y formador de facilitadores en Mediación y Justicia Restaurativa.

La actividad académica se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales de la institución, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en Twitter @tsjoaxaca, por lo cual se hace una cordial invitación a la comunidad jurídica y público en general interesado en el tema, a seguir la transmisión en vivo.

La Justicia Restaurativa es un modelo alternativo cuyo objetivo es reparar el daño causado a la víctima. Se trata de un proceso en el que interviene siempre una tercera persona ajena al conflicto que media entre los involucrados para llegar a un acuerdo y avanzar hacia una justicia más humanizada, incorporando el diálogo al funcionamiento del sistema penal.

El maestro Santiago Ignacio Quiroz Villarreal, es master en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales por la Universidad Autónoma de Coahuila (facultad de jurisprudencia, Saltillo), Master en Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (mención honorífica de excelencia), formador de mediadores y conciliadores para la Fiscalía General de la República, Fiscalías y Poderes Judiciales Locales, así como mediador certificado (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

Asimismo, se desempeña como Facilitador Penal Certificado, Facilitador Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, profesor de cátedra ITESM, campus Saltillo

Noticias relacionadas

Noticias recientes