jueves, agosto 18, 2022

Invitan a consumir sandía que cultivan productores locales

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El llamado a todas las familias cuicatecas y comunidades circunvecinas es a consumir productos locales y apoyar a quienes llevan a cabo la siembra de granos y frutas que posteriormente ponen a la venta.

 Un ejemplo es Sabino Castro quien en la agencia de Guadalupe Los Obos, junto a su hermano Rubielo, realizaron la siembra y ahora ponen a la venta sandías en la calle de Hidalgo y en el centro de la población a un costado de las oficinas de Telecomm,

Cabe señalar que con la llegada del calor nuestra alimentación varía, el cuerpo de alguna manera pide alimentos más refrescantes que ayuden a bajar la temperatura corporal y a hidratar el organismo.

Las frutas son ideales para responder a esa solicitud, y dentro de ellas la sandía es una de las grandes opciones, además de ser deliciosa. La sandía está principalmente compuesta por agua y es muy rica en nutrientes, es decir, que nos refresca, hidrata y nutre al mismo tiempo.

A su vez es una gran opción para incluir en la dieta en época de fiestas donde solemos comer de manera más exagerada que el resto del año por consumir más carnes, bebidas alcohólicas, dulces etc.

La sandía resulta depurativa y con efecto diurético en el organismo gracias a su contenido de agua y fibra, por lo que ayuda a eliminar toxinas y desechos del organismo, es decir, a desintoxicarnos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes